Te preparas la Oposición a Administrativo del Estado, estudias durante varios meses o años y finalmente apruebas y te toca escoger destino, ¿pero cuáles hay? ¿A qué se dedican? ¿Dónde iré destinado?
A nuestros alumnos de Opoesquemas, vamos a ayudarlos a visualizar cuáles son los destinos que podrás escoger una vez aprueben la oposición a Administrativo del Estado.
Recuerda que nuestros cursos y temarios están orientados y elaborados de forma concienzuda para que consigas tu objetivo lo antes posible.
¿Cuáles son los destinos de un Administrativo del Estado?
Los hay muy variados, pero generalmente un Administrativo del Estado podrá ocupar puestos en:
- Direcciones Generales
- Centro de Atención e Información de la Seguridad Social
- Jefatura de Recursos Humanos
- Instituto Nacional de la Seguridad Social
- Tesorerías
- Intervenciones Generales
- Subsecretarías
Todo esto dentro de los diferentes Ministerios como:
- INCLUS., SEG.SOC.Y MIGRAC.
- INTERIOR
- TRABAJO Y ECONOMIA SOCIAL
Estos destinos serán también variados respecto al territorio, es decir, se podrá escoger desde trabajar en Murcia, Sevilla, Madrid, Lugo, Málaga, etc.
Todo dependerá del orden que ocupes en la lista de aspirantes para poder escoger un destino de los primeros.
¿Qué puestos de trabajo ocuparán los Administrativos del Estado
Pues también serán muy variados, desde:
- Gestores administrativos, se ocupa de organizar, planificar y supervisar las tareas y procesos administrativos de una empresa o institución para asegurar su funcionamiento eficiente y conforme a las normativas.
- Informador de prestaciones, se ocupa de asesorar y proporcionar información detallada a los ciudadanos sobre los diferentes tipos de prestaciones y ayudas disponibles, así como guiarles en los procesos y requisitos necesarios para solicitarlas
- Gestor de Entrada, se ocupa de recibir, registrar y gestionar toda la correspondencia y documentación entrante en una empresa o institución, asegurando su correcta distribución y archivo.
- Jefe de Negociado, que se ocupa de supervisar y coordinar las actividades administrativas, gestionar expedientes y documentación, y garantizar el cumplimiento de procedimientos y normativas.
- Ayudante de Intervención, se ocupa de asistir en la supervisión y control de la gestión económica y financiera de una administración pública, asegurando el cumplimiento de la normativa presupuestaria y contable.
- etc.