· 

Esquemas Oposiciones GRATIS. Jerarquía normativa

La jerarquía normativa es el sistema que tiene nuestro derecho de representar las normas que están por encima de otras en nuestro ordenamiento jurídico.

 

De esta forma las que están en un plano jerárquico superior se tendrán en cuenta primero y las que están en el inferior después. De esta forma se establece que si una norma de rango inferior contradice a una superior esta sería inválida

 

Podríamos pensar que en la cúspide de nuestra pirámide imaginaria está la Constitución española, Sin embargo, y siendo así debemos de tener en cuenta lo que diga el derecho comunitario, es decir los Tratados de la Unión europea, Directivas, Reglamentos, etc. Y los Tratados internacionales que se hayan publicado de forma íntegra en el BOE. 

 

Con el siguiente esquema que te podrás descargar de forma gratuita podrás saber claramente que normas están por encima de otras. 

Descargar ESQUEMA - Jerarquía Normativa

Necesitamos tu ayuda. Desde OpoEsquemas estamos pensando en ofrecer un nuevo servicio que os permita solicitar o pedir a nuestros "SchemeMaker" o "creadores de esquemas", ESQUEMAS de vuestros apuntes a la carta.

 

Es decir, que puedas perdirnos que transformemos tus apuntes extensos, feos y aburridos, en esquemas divertidos y fáciles de estudiar.

 

Por eso, te queremos hacer unas preguntas antes de que puedas descargar el ESQUEMA.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0