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Clara Quiroga
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Hace 3 meses
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Encontré esta página por casualidad en internet buscando información sobre la oposición de Administrativo AGE...
Laura González
Laura González
Hace 5 meses
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Maravilloso contenido, se hace más ameno estudiar así, ¡¡¡Qué pena no haberos conocido antes!!! Temario muy currado.
Pablo Rodríguez Martínez
Pablo Rodríguez Martínez
Hace 4 meses
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Opoesquemas es magnífico para estudiar
Lidia Pareja
Lidia Pareja
Hace 9 meses
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Acabo de empezar a opositar y la verdad que tienen un material muy bueno. ME ENCANTAN LOS LIBROS DE OPOESQUEMAS
Ana María Quesada Marín
Ana María Quesada Marín
Hace 9 meses
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Un recurso estupendo para poder estudiar y opositar con éxito. Complemento el BOE con sus esquemas, que además...
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Examen 2015

1. En relación con la presentación y tramitación de quejas y sugerencias regulada en el RD 951/2005, 29 jul., por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la AGE, es cierto que:

a) Los usuarios deberán formular sus quejas y sugerencias presencialmente.

b) Los funcionarios no pueden auxiliar a los usuarios en la formulación de las quejas y sugerencias.

c) Recibida la queja o sugerencia, la unidad responsable informará al interesado de las actuaciones realizadas en el plazo de 20 días hábiles.

d) La presentación de una queja impide la interposición de recurso adtivo. mientras no se resuelva la queja.

Respuesta correcta: c)

Examen 2016

1. Según el RD 208/1996, 9 feb., por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, la situación en la que se encuentra un determinado expediente adtivo. es:

a) Información particular.

b) Información general.

c) Información privilegiada.

d) Información clasificada. 

Respuesta correcta: a)

Examen 2016

2. Según el RD 208/1996, facilitar a los ciudadanos la orientación y ayuda que precisen en el momento inicial de su visita, y en particular, la relativa a la localización de dependencias y funcionarios, se corresponde con la función:

a) De orientación e información.

b) De recepción y acogida.

c) De recepción de las quejas y reclamaciones.

d) De gestión. 

Respuesta correcta: b)

Examen 2016

3. Según lo establecido en el RD 208/1996, 9 feb., por el que se regulan los servicios de información adtiva. y atención al ciudadano, señale en cuál de los siguientes casos estamos ante una información adtiva. general:

a) Información sobre el estado en que se encuentra la tramitación de un procedimiento adtivo.

b) Información sobre la resolución recaída en un procedimiento adtivo.

c) Información sobre los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones establezcan para presentar una solicitud.

d) Información sobre la identidad del personal al servicio de la admón. bajo cuya responsabilidad se tramita un procedimiento. 

Respuesta correcta: c)

Examen 2017

1. De acuerdo con el RD 208/1996, 9 feb., por el que se regulan los servicios de información adtiva. y atención al ciudadano, se entiende como información particular aquella relativa a:

a) La identificación de las autoridades y personal al servicio de la AGE y de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de la misma bajo cuya responsabilidad se tramiten procedimientos.

b) La identificación, fines, competencia, estructura, funcionamiento y localización de organismos y unidades adtivas.

c) La referida a los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que los ciudadanos se propongan realizar.

d) La referida a la tramitación de procedimientos, a los servicios públicos y prestaciones, así como a cualesquiera otros datos que aquellos tengan necesidad de conocer en sus relaciones con las AA. PP., en su conjunto, o con alguno de sus ámbitos de actuación. 

Respuesta correcta: a)

Examen 2017

2. De acuerdo con el RD 951/2005, 29 jul., por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la AGE, recibida la queja o sugerencia, si transcurrido el plazo establecido para recibir la información demandada, no hubiera obtenido ninguna respuesta de la admón., el ciudadano podrá dirigirse para conocer los motivos de la falta de contestación a:

(Examen oficial Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado)

a) La unidad de la gestión de las quejas y sugerencias.

b) La Inspección General de Servicio del departamento correspondiente.

c) La Oficina de la Comisión Interministerial de Información Adtiva.

d) Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. 

Respuesta correcta: b)

Examen 2021

1. De acuerdo con el RD 208/1996, 9 feb., por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, señale la afirmación correcta en relación con la información particular:

a) Será aportada por las unidades de gestión de la AGE.

b) Se facilitará obligatoriamente a los ciudadanos, sin exigir para ello la acreditación de legitimación alguna. 

c) Cuando resulte conveniente su difusión, deberá ofrecerse a los grupos sociales o instituciones que estén interesados en su conocimiento.

d) En ningún caso podrá referirse a los datos de carácter personal que afecten de alguna forma a la intimidad o privacidad de las personas físicas.

Respuesta correcta: a)

Examen 2021

2. Señale la respuesta correcta en relación con las quejas que pueden presentarse ante la AGE, según su regulación en el RD 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la AGE:

a) Las quejas formuladas que consistan únicamente en una discrepancia de crácter jurídico serán consideradas recursos administrativos.

b) La presentación de una queja podrá interrumpir los correspondientes plazos establecidos en la normativa aplicable a la tramitación de los recursos administrativos. 

c) En función de su contenido, las quejas pueden condicionar el ejercicio de las restantes acciones o derechos que puedan ejercer los interesados en el procedimiento. 

d) La Inspección General de Servicios de cada Departamento hará el seguimiento de las quejas y sugerencias relativas a los órganos, unidades y organismos de su ámbito.

Respuesta correcta: d)

Examen 2021

3. Según el RD 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, ¿a quien le compete promover y organizar, en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública, cursos de capacitación en materias relacionadas con las funciones propias de las unidades de información administrativa?:

(Examen oficial Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado)

a) Al Centro de Información Administrativa del Ministerio para las Administraciones Públicas (ahora Hacienda y Función Pública).

b) Al titular de la Subdirección General que tenga encomendada la competencia en materia de información administrativa en el Ministerio correspondiente. 

c) A las oficinas de información y atención al ciudadano dependientes de las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas, Subdelegaciones del Gobierno y Delegaciones Insulares del Gobierno. 

d) Al órgano competente en materia de Recursos Humanos de cada Ministerio o de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de la AGE cuya entidad y especialidad justifiquen la existencia de oficinas de información en sus dependencias.

Respuesta correcta: a)

Examen 2021

4. Señale la afirmación correcta en relación con las quejas que pueden presentarse ante la AGE, según el artículo 15 del RD 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la AGE:

(Examen oficial Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado)

a) Los usuarios deberán formular sus quejas por medios telemáticos.

b) Los usuarios podrán formular sus quejas de forma anónima.

c) Formulada la queja, los usuarios recibirán constancia de su presentación a través del medio que indiquen.

d) Las quejas que se presenten deberán ser motivadas, con sucinta descripción de hechos y fundamentos de derecho.

Respuesta correcta: c)

Examen 2022

1. Según el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, ¿a quién le corresponde sostener un sistema de información administrativa al ciudadano sobre servicios públicos y trámites de toda la Administración General del Estado?:

a) A la Comisión Interministerial de Información Administrativa.

b) A las Oficinas de información y atención al ciudadano de los órganos territoriales de la Administración General del Estado.

c) Al Centro de Información Administrativa.

d) A las Oficinas de información y atención al ciudadano en los servicios centrales.

 

Respuesta correcta: c)

Examen 2022

2. Conforme a la regulación contenida en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, señale la afirmación correcta en relación con las quejas que pueden presentarse ante la Administración General del Estado:

a) Las quejas formuladas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo

b) Los usuarios únicamente podrán formular sus quejas o sugerencias presencialmente o por medios telemáticos.

c) Una vez interpuesta una queja, el plazo para responder es de quince días hábiles.

d) Si transcurrido el plazo establecido, no se obtiene ninguna respuesta de la Administración, el ciudadano podrá dirigirse a la Unidad de Quejas y Sugerencias del departamento correspondiente para conocer los motivos de la falta de contestación.

 

Respuesta correcta: a)