Examen 2015
a) Cuando el sistema de seguridad y control de acceso no tenga las dimensiones suficientes para permitir el paso de personas en sillas de ruedas, se les informará de aquellas oficinas adaptadas y a las que se puede acudir.
b) Los sistemas de seguridad tienen que estar debidamente señalizados y ofrecer indicaciones básicas.
c) El vestíbulo de recepción contará con una persona que oriente al ciudadano sin ningún otro requisito.
d) Si la oficina estuviera dotada de zona de espera, esta contará con mobiliario concebido con arreglo a criterios de diseño para todos.
Respuesta correcta: d)
Examen 2015
a) Los usuarios deberán formular sus quejas y sugerencias presencialmente.
b) Los funcionarios no pueden auxiliar a los usuarios en la formulación de las quejas y sugerencias.
c) Recibida la queja o sugerencia, la unidad responsable informará al interesado de las actuaciones realizadas en el plazo de 20 días hábiles.
d) La presentación de una queja impide la interposición de recurso adtivo. mientras no se resuelva la queja.
Respuesta correcta: c)
Examen 2016
a) Información particular.
b) Información general.
c) Información privilegiada.
d) Información clasificada.
Respuesta correcta: a)
Examen 2016
a) De orientación e información.
b) De recepción y acogida.
c) De recepción de las quejas y reclamaciones.
d) De gestión.
Respuesta correcta: b)
Examen 2016
a) Información sobre el estado en que se encuentra la tramitación de un procedimiento adtivo.
b) Información sobre la resolución recaída en un procedimiento adtivo.
c) Información sobre los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones establezcan para presentar una solicitud.
d) Información sobre la identidad del personal al servicio de la admón. bajo cuya responsabilidad se tramita un procedimiento.
Respuesta correcta: c)
Examen 2018
a) La identificación de las autoridades y personal al servicio de la AGE y de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de la misma bajo cuya responsabilidad se tramiten procedimientos.
b) La identificación, fines, competencia, estructura, funcionamiento y localización de organismos y unidades adtivas.
c) La referida a los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que los ciudadanos se propongan realizar.
d) La referida a la tramitación de procedimientos, a los servicios públicos y prestaciones, así como a cualesquiera otros datos que aquellos tengan necesidad de conocer en sus relaciones con las AA. PP., en su conjunto, o con alguno de sus ámbitos de actuación.
Respuesta correcta: a)
Examen 2018
a) La unidad de la gestión de las quejas y sugerencias.
b) La Inspección General de Servicio del departamento correspondiente.
c) La Oficina de la Comisión Interministerial de Información Adtiva.
d) Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
Respuesta correcta: b)
Examen 2021
a) Al Centro de Información Administrativa del Ministerio para las Administraciones Públicas (ahora de Hacienda y Función Pública).
b) Al titular de la Subdirección General que tenga encomendada la competencia en materia de información administrativa en el Ministerio correspondiente.
c) A las oficinas de información y atención al ciudadano dependientes de las delegaciones del Gobierno en las CC. AA., subdelegaciones del Gobierno y delegaciones insulares del Gobierno.
d) Al órgano competente en materia de recursos humanos de cada ministerio o de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado cuya entidad y especialidad justifiquen la existencia de oficinas de información en sus dependencias.
Respuesta correcta: a)
Examen 2021
a) Los usuarios deberán formular sus quejas por medios telemáticos.
b) Los usuarios podrán formular quejas de forma anónima.
c) Formulada la queja, los usuarios recibirán constancia de su presentación a través del medio que indiquen.
d) Las quejas que se presenten deberán ser motivadas, con sucinta descripción de hechos y fundamentos de derecho.
Respuesta correcta: c)
Examen 2021
a) Los puntos con información telefónica estarán dotados con sistemas de telefonía de texto, de fax y, de permitirlo técnicamente, de videotelefonía.
b) Los mostradores y puntos de atención no deben contar con sistemas de bucle de inducción magnética.
c) Los mostradores y puntos de atención dispondrán de vidrios.
d) La altura de los mostradores y puntos de información debe ser al menos de un metro y veinte centímetros.
Respuesta correcta: a)
Examen 2022
a) Real Decreto 366/2007, de 16 de marzo.
b) Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre.
c) Real Decreto 1/2013, de 29 de noviembre.
d) Ley 8/2021, de 2 de junio.
Respuesta correcta: a)
Examen 2022
a) A la Comisión Interministerial de Información Administrativa.
b) A las Oficinas de información y atención al ciudadano de los órganos territoriales de la Administración General del Estado.
c) Al Centro de Información Administrativa.
d) A las Oficinas de información y atención al ciudadano en los servicios centrales.
Respuesta correcta: c)
Examen 2022
a) En todo caso, las oficinas se ubicarán en planta a nivel de vía pública.
b) Las oficinas deben estar correctamente señalizadas visualmente desde el exterior, de tal forma que sean fácilmente identificables.
c) Todos los itinerarios que unan los accesos de las oficinas con la vía pública, con los servicios o edificaciones anexas y con los aparcamientos, deberán ser accesibles de acuerdo con las condiciones establecidas para un itinerario urbano accesible.
d) Las oficinas de atención al ciudadano, en caso de disponer de plazas de aparcamiento, reservarán un número suficiente de plazas, convenientemente señalizadas, destinadas en exclusividad a personas con discapacidad.
Respuesta correcta: b)
Examen 2022
a) Es la concerniente al estado o contenido de los procedimientos en tramitación, y a la identificación de las autoridades y personal al servicio de la Administración General del Estado y de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de la misma.
b) Se facilitará obligatoriamente a los ciudadanos sin exigir para ello la acreditación de legitimación alguna.
c) Será aportada por las unidades de gestión de la Administración General del Estado.
d) Podrá referirse a los datos de carácter personal que afecten de alguna forma a la intimidad o privacidad de las personas físicas.
Respuesta correcta: b)
Examen 2022
a) Las quejas formuladas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo
b) Los usuarios únicamente podrán formular sus quejas o sugerencias presencialmente o por medios telemáticos.
c) Una vez interpuesta una queja, el plazo para responder es de quince días hábiles.
d) Si transcurrido el plazo establecido, no se obtiene ninguna respuesta de la Administración, el ciudadano podrá dirigirse a la Unidad de Quejas y Sugerencias del departamento correspondiente para conocer los motivos de la falta de contestación.
Respuesta correcta: a)