BLOG FAQ  |  CONTACTO  |  CAMPUS ONLINE

¿Cómo son los psicotécnicos de la Oposición a Auxiliar Administrativo del Estado?

Antes de entrar en materia, te recordamos en qué consiste el examen oficial de la oposición Auxiliar Administrativo del Estado

 

Consta de un único ejercicio dividido en 2 partes:

  • Primera parte: 60 preguntas (30 de teoría + 30 de psicotécnicos).
  • Segunda parte: 50 preguntas ofimática.

 

Dentro de la primera parte, 30 preguntas serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas desempeñadas por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

¿Qué tipos de ejercicios hay?

En la prueba te enfrentarás a 4 tipos diferentes de preguntas de psicotécnicosseries alfanuméricas, vocabulario y ortografía, problemas matemáticos y tablas. 

A continuación, te explicamos cada uno de los tipos con sus correspondientes ejemplos.

Series alfanuméricas

Se trata de secuencias de números, letras o ambos, que siguen un determinado patrón que hay que descubrir para poder continuar la serie.

Vocabulario y ortografía

Con ejercicios basados en definiciones de la RAE y textos o palabras con los que se ponen a prueba las reglas de la ortografía española.

Problemas matemáticos

Son ejercicios basados en enunciados en los que se aportan datos numéricos dirigidos a encontrar una incógnita mediante la aplicación de la lógica matemática y la realización de operaciones de cálculo sencillas.

Tablas

Estos ejercicios aportan un gráfico, tabla de datos o sector circular con la información necesaria para responder una serie de preguntas que se plantean a continuación acerca de la comprensión lectora de los datos aportados.